jueves, 26 de julio de 2007

Potter Manía


El último libro de la serie, Harry Potter and the Deathly Hallows, vendió 8,3 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos. Esta cifra representa una media de 5 mil ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en Estados Unidos. Scholastic (la Salamandra americana, pero a lo bestia) había impreso doce millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días.Se trata del último volumen de una saga que en todo el mundo ha vendido ya más de 325 millones de copias.
-------Fuente: Milenio.com-------

Haciendo una simple operación matemática, lo que ha ganado J.K.Rowling con la saga hasta la fecha (suponiendo que más o menos el 15% del valor de cada tomo va para ella) son la friolera de 1365 MILLONES DE € !¡! ¡Eso si que es magia¡ Y la cifra seguirá aumentando con el paso del tiempo. Es normal que se sea una de las cien personas más ricas e influyentes del planeta.
No ha pasado ni una semana desde que se publicara "Harry Potter and the Deathly Hallows" (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parece la traducción más acertada) y los fans más políglotas ya han colgado sus traducciones. En concreto, un fan de nick LLL ya ha colgado en su página
http://proyectodh.blogspot.com/ el libro íntegramente en castellano. Debo decir que las traducciones de LLL son sublimes, y aún más lo es, si cabe, el libro. Se nota que J.K lo tenía todo bien pensado y atado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que llama tambiéb la atención el elevado índice de ventas del libro en España. Aún más en un país donde el inglés a nivel escolar registra unos resultados tan malo. me llamó sumamente la atención el sábado,e n unos grandes almacenes, que casi estaban agotados todos los ejemplares y la gente abría el libro por el capítulo final!!1 Lástima que no lo vendiesen acompañado de un diccionario, je je.

X@T0 dijo...

El libro, se podría decir que está de pm ( se entiende, no??) , sin embargo a mí me falta algo. Aparte de que el epílogo es pésimo , de hecho me recuerda a las típicas pelis de sobremesa que ponen en antena 3 después de comer, me falta hogwarts...Vle que se desarrolle allí la batalla final , pero yo esperaba que estuviesen allí mas tiempo, además que pasa con los extasis?? y es más ,con el futuro de harry como auror?? Porque a eso no le dan explicación por ninguna parte y había ocasiones en las que me parecía estar leyendo un fanfic, pero en fin me tendré que esperar a la supuesta "enciclopedia" a ver si ésta arroja un poco de luz sobre mis dudas.

Por cierto me encanta tu blog.Espero que te firme mucha gente y pásate de vez en cuando por el nuestro.

BYE